El Programa

EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN

El Programa de Autoayuda que promueve la Agrupación MAQAD es gratuito y anónimo.

Sigue como método los Pasos, los Síntomas y las Características propuestos por la terapeuta norteamericana Robin Norwood y se desarrolla mediante Grupos de Apoyo Mutuo que realizan un trabajo de autoconocimiento emocional, sexual  y  de transformación  del patrón de Amar Demasiado.

Los grupos presenciales y virtuales realizan sus actividades semanalmente.

El contenido del Programa está constituido por una programación mensual dividida en semanas preparada desde la Asociación en la que se trabaja, a través del libro de Robin y de literatura alternativa, así como de audiovisuales, la identificación de patrones entre iguales, su origen, así como, entre otras cosas, las Características de la Persona Recuperada, objetivo de todo el proceso de recuperación.

Se complementa con trabajos en el Aula de Investigación de Modelos Culturales y actividades extras de apoyo a la recuperación.

Este Programa de Recuperación tiene como finalidad última para la Persona aquejada del Síndrome de Amar Demasiado, el aprendizaje y adquisición de un nuevo patrón emocional que le permita amar sanamente y sentirse bien en su relación de pareja.

El Programa de la Agrupación MAQAD no considera a esas otras personas siempre culpables de nuestro “sufrir de amores” (sin perjuicio -evidentemente- de las conductas inaceptables y punibles que puedan existir) y,  entiende que el Síndrome de Amar Demasiado es altamente perjudicial para una relación de pareja.

De hecho, si una persona se recupera, la relación cuando es adecuada también puede recuperarse.