1ª Característica de la Mujer Recuperada
«Se acepta por completo, aun cuando desea cambiar partes de sí misma. Hay un amor propio y una autoconsideración básicos, que ella alimenta con cuidado y expande con decisión.”
“Amor a mi persona y autoconsideración”
1.- El amor a mi persona:
El amor hacia mi persona es algo nuevo, pero que he llegado a poder empezar a realizar.
Hace algún tiempo comprendí que yo necesitaba (como muchas otras mujeres que aman demasiado) dar la vuelta a ese mandamiento del Maestro Jesús que dice “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
Es decir que yo debo amarme a mí misma, amar a mi persona como amo a todas las personas a las que yo quiero!
Y esta es la forma que yo he encontrado para poner en práctica eso de quererme a mí misma. Tengo como referencia la forma en que yo amo a los demás.
He conseguido llegar a considerar que yo soy tan importante como ellos, no soy menos importante ni debo ser siempre la última, y que es mi deber, mi responsabilidad quererme como mínimo igual que a ellos ( mi hombre, mis hijos …)
2.- Autoconsideración:
Tengo consideración hacia mí misma atendiendo a mi cuerpo cuando está cansado (ya no lo exploto) y atendiendo mi salud.
También procuro cuidar mucho mi paz interior y evitar siempre que puedo los ambientes y situaciones que me desagradan, que me desarmonizan.
3.- Podría y me gustaría.
Dedicar más tiempo en ocuparme de mi persona, especialmente en dos aspectos:
Uno en mi cuidado personal corporal para mejorarlo y, sobre todo, para disfrutarlo porque ahora lo hago todo rápido y sólo lo imprescindible.
Y el otro en mi cuidado personal interior y espiritual, especialmente quiero recuperar mi sadhana, mi práctica de yoga y meditación.
Una mujer aprendiendo a amar sanamente.
Ibiza, Enero 2010